Iniciamos en este nuevo curso escolar el blog del aula de Audición y Lenguaje.
Un blog compartido,ya que imparto docencia en distintos colegios.
Quiero reflejar en él, nuestro trabajo en el aula, y que sea un espacio abierto a la participación de toda nuestra comunidad educativa.

viernes, 31 de enero de 2014

MATEMÁTICAS MÁS DIVERTIDAS

Os dejo este material confeccionado para alumnos T.E.A., para aprender la numeración y cantidades. Las ideas han sido sacadas de distintas guías didácticas.



 

martes, 21 de enero de 2014

EL CIRCO: MATERIAL T.E.A

 Estas excelentes fichas han sido confeccionadas por mi compi Elena para trabajar la unidad didáctica del "circo" con nuestro alumnado T.E.A, actualmente las estoy utilizando en mi aula  para enseñarles el vocabulario correspondiente.

Circo2 asociar from Elena Medina Moya
                                        ¡Espero que os sea útil, al igual que a mí!

jueves, 16 de enero de 2014

TAPONES Y CONCIENCIA SILÁBICA

 Una vez más trabajamos con material reciclado en el aula, esta vez hemos utilizado los tapones para reforzar la conciencia silábica. A los alumnos les gusta realizar la actividad con este material, les resulta más entretenido y motivador.

También podemos inventar otras actividades para reforzar otros conceptos trabajados aprovechando los colores de los tapones, en la siguiente foto muestro como he trabajado en la misma actividad el determinante artículo usando un tapón de diferente color.
                                          
 
¡Espero que os haya gustado las actividades!